Nuestros invitados

Literup

Rubén Rodríguez Rísquez (Madrid, 1977) ha publicado las novelettes Viajar en el tiempo es fácil, ¡si sabes cómo! (2018) y Ucronía no es un país pegadito a Rusia (2019), el relato «Los sueños no tienen título» en la antología Fernweh: rumbo a lo desconocido (2019) y «Aman los androides con corazones de acero» en la antología Vínculos oscuros (2020), todas con Literup Ediciones. También ha plantado un árbol y tenido un hijo, pero no en ese orden.

 Aura Blanco (Burgos, 1991) es licenciada en Derecho, técnico en Comercio Internacional y escritora. Su vida ha dado tantas vueltas que, después de hacer prácticas en banca y en la Embajada de Japón, y gestionar barcos desde Madrid, ahora se dedica a la exportación de jamones. Ha escrito desde siempre, principalmente fantasía y ciencia ficción, aunque no decidió intentar darse a conocer hasta 2019. El plan salió tan bien que fue seleccionada para la antología de terror Bienvenidos al Hotel Caronte (2020) con «Las flores del infierno» y ha publicado su primera novelette, El último vuelo de Icarus Flynn (2021), ambas con Literup Ediciones.

 Meritxell Terrón Paz (Barcelona, 1990) es licenciada en Periodismo y con un máster en Escritura Creativa. Compagina su trabajo como periodista con sus labores en Literup, empresa de la que es cofundadora y donde ejerce, además, de editora jefa. Ha publicado relatos en varias antologías y revistas literarias, como «Los esclavos olvidados» en La isla del escritor (Literup Ediciones), de la que además fue coordinadora. También fue mención de honor en el III Premio Ripley con «Sabuesos de metal».

Andivi

Andivi es una destacada cosplayer Vizcaína bien conocida por algunos de sus cosplays más virales como Wonder Woman, cosplay que ha sido premiado en numerosas ocasiones, o por su cosplay de Taric armadura de la quinta era, el cual ha viajado por toda España. Es animada, amistosa y presta mucha atención al detalle, cualidades que nos mostrará en su charla sobre iniciación al cosplay y como jurado en el concurso, ya que ha ganado más de 20 concursos por toda la península, entre ellos, la famosa CometCon.

Dids Rainfall

Dids Rainfall es una polifacética cosplayer burgalesa que empezó su andadura en el cosplay cuando aún estaba en el instituto. Desde coser cosplays, hasta hacer intrincadas pelucas, armaduras, props, fotografiar sus propios cosplays y editar, ¡esta apasionada cosplayer está decidida a llevar a cabo sus proyectos, aprender y que nada se le ponga por delante! Entre otras, ha presentado concursos y pasarelas, y ha trasladado esa pasión sobre el escenario a Twitch, donde desarolla su faceta como streamer. Le gusta prestar atención a los detalles de los trajes y las pelucas, y disfruta especialmente de caracterizarse como el personaje, meterse en el papel, interpretarlo y poder expresar su creatividad a través de fotos y vídeos.

TodasGamers

Todas Gamers es una web de videojuegos creada en 2016 que se caracteriza porque sólo escriben mujeres y personas no binarias. En la web se tratan de cubrir varios aspectos relacionados con los videojuegos, desde análisis de juegos, periféricos, películas y libros relacionados con los juegos, a textos de investigación de aspectos más interdisciplinares, así como test semanales que casi siempre tienen que ver con videojuegos. Además de los textos Todas Gamers, cuenta con un podcast, El Pugcast, activo desde 2016 y se realizan streamings casi diarios en Twitch. Sin olvidar el contenido exclusivo de podcasts más mamarrachos, para Patreon.

En todo momento se busca que quienes participen tengan total libertada, buscando siempre un equilibrio entre mamarrachismo y seriedad, que es parte de la seña de identidad de la web, junto con el pug, el insolente color rosita y las croquetas.

Actualmente la web está compuesta por una redacción fija de ocho personas, quienes realizan las labores de gestión, redacción y emisión de streamings, más un grupo reducido de colaboradoras que participan en algunas actividades de la web y las integrantes de El Pugcast.

Thelema

Sofía Sanz (Thelema Therion), es ilustradora, escritora y a veces también cosplayer. Estará en las Jornadas el sábado 9 para presentar su libro Aquelarre Omega y además ofrecernos una Masterclass de Ilustración